Nuestra Parroquia

XLI Peregrinación al Cerro de los Ángeles

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El próximo sábado día 12 de junio, partiendo a las 19:30h desde la Iglesia de San Andrés de Villarejo de Salvanés y durante la madrugada del domingo 13 de junio, tendrá lugar la XLI Peregrinación al Cerro de los Ángeles, organizada por la Asociación “Pasión de Villarejo”. Como es habitual está prevista la llegada de los primeros peregrinos a tierras getafenses alrededor de las 8 de la mañana del día siguiente tras más de 50 km de ruta, para reunirse como siempre en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Image

El año pasado no pudo celebrarse el evento por primera vez en su historia, por las razones conocidas por todos, y además se daba la circunstancia de que era nada menos que el 40 aniversario. Este año 2021 se cumplirían los 41 años desde que se inició oficialmente la Peregrinación al Cerro de los Ángeles y decimos “oficialmente” con toda la intención puesto que hay testimonios certeros de que allá por los años 30 e incluso antes ya se celebraba el Sagrado Corazón de Jesús desde Villarejo de una forma más o menos organizada por nuestros bisabuelos y tatarabuelos.

Pero qué mejor momento para rescatar la entrañable entrevista que hicimos a José Vos en la Encomienda el año pasado, poco después de salir del confinamiento duro, y con la noticia reciente de la cancelación oficial de la Peregrinación por primera vez en 40 años.

José Vos, uno de las personas pioneras de este evento por aquel entonces, quien además ha continuado yendo habitualmente, nos habló de los duros comienzos de esta Peregrinación al Cerro de los Ángeles desde Villarejo. Nos contó cómo un grupo de amigos deciden recuperar la tradición que se había perdido en Villarejo, y un buen día, lanzarse a la aventura, teniendo claro únicamente el destino, pero obviando las muchas dificultades de esa empresa y sobre todo de aquella época, hace nada menos que 40 años.

Anécdotas que con el tiempo se han convertido en curiosidades y nos hacen hoy sonreir, sin embargo en aquellos momentos, sin móviles, sin GPS, con mucha menos iluminación que ahora, y donde tan sólo unos pocos de los que partieron de Villarejo tuvieron fuerzas para completar la ruta, todas estas historias fueron vivencias mucho más serias e incluso llegaron a poner en peligro la integridad física de aquellos valientes pioneros.

Si eres de Villarejo, tanto si has participado alguna vez como si no en esta peregrinación, no te lo puedes perder. La entrevista está introducida por David FM y es un corte del primer episodio completo que hicimos del podcast "La Voz de la Encomienda", que se puede escuchar en el siguiente enlace y donde se puede escuchar también la historia del Cerro de los Ángeles:

https://encomienda.es/noticias-2/1654-la-voz-el-cerro-de-los-angeles-con-jose-vos-y-entrevista-al-alcalde-jesus-diaz

Si te gusta este vídeo, no olvides dar a "ME GUSTA" y también puedes SUSCRIBIRTE a nuestro canal Youtube o Facebook, y recibirás así todas nuestras novedades.

La edición de este video y todas las actividades de Encomienda se financian única y exclusivamente con las empresas privadas que se anuncian y colaboran con nosotros. Si quieres colaborar y aparecer en él, ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por Facebook, o por whatsapp en el teléfono 629760537.

 

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search