Villarejo

Actos del 25N contra la violencia de género

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El pasado 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Villarejo se organizaron unos sencillos actos para concienciar sobre el problema de la violencia de género. Por parte del Alcalde y Concejales se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto desde los soportales del Consistorio. Según el Ministerio del Interior, en lo que va de año 2020 ya han muerto 41 mujeres asesinadas víctimas de este tipo de violencia.

Bajo estas líneas pueden ver el vídeo que Prensa del Ayuntamiento difundió por las RRSS del minuto de silencio y la lectura del manifiesto:

Desde el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés junto con Fundación Atenea y El Colectivo El Terrenito se ha realizado un vídeo que pueden ver bajo estas líneas para dar a conocer la violencia machista que sufren muchas mujeres en todo el mundo, y que en ocasiones desemboca en terribles asesinatos. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ofrece en su página web información actualizada sobre los casos de violencia de género sucedidos en España desde que arrancó el registro oficial en 2003, y que suma ya 1074 mujeres asesinadas hasta la fecha de esta publicación.

Durante los actos, un llamado #PuntoVioleta móvil recorrió las calles de Villarejo informando sobre la violencia de género y repartiendo mascarillas. Desde las RRSS del Ayuntamiento se recordaba la disponibilidad del servicio de atención a las víctimas a través del teléfono 016, situaciones de posible violencia de género, tanto física como psicológica. Lo puede utilizar también CUALQUIER PERSONA DEL ENTORNO de la posible víctima, ya sea hombre, mujer, anciano, menor… Las llamadas son confidenciales, anónimas y no se piden datos. Es un servicio GRATUITO. No deja rastro en la factura pero hay que borrar el número del registro de llamadas del teléfono. Para situaciones de EMERGENCIA también se puede usar el número más conocido 012.

A continuación publicamos algunos de los carteles que se difundieron desde el servicio de Prensa del Ayuntamiento con motivo de este día:

Image
Image
Image
Image

Finalmente, el ayuntamiento también difundió un video de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en el que participó Victoria Álvarez, la profesora de teatro de las actividades culturales del Ayuntamiento. En los entornos rurales la #ViolenciaMachista sigue siendo un tabú, muchas víctimas sienten vergüenza de su situación, lo que las invisibiliza y las vuelve más vulnerables. El vídeo lo pueden ver bajo estas líneas:

A continuación se puede ver también una galería con imágenes del evento extraídas desde RRSS del Ayuntamiento.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search