Villarejo

Subvenciones a entidades culturales 2020

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés convoca las ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales en el municipio de Villarejo de Salvanés 2020.Bando convocatoria subvencion entidades culturales 1

El objeto de la convocatoria es regular el apoyo de la Concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio a las organizaciones culturales privadas, sin ánimo de lucro, con sede social en Villarejo de Salvanés para el desarrollo de sus proyectos y programas culturales otorgando una dotación económica de 20.100 euros con cargo al presupuesto de 2020. 

REQUISITOS PARA OPTAR A LA CONVOCATORIA:

  • Estar inscrita en el Registro de Asociaciones autonómico o nacional correspondiente con una antigüedad mínima de un año con respecto a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Tener sede social en Villarejo de Salvanés, y estar inscrita en el Registro de Asociaciones Vecinales Municipal.
  • No estar incurso en alguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.
  • Realizar actividades culturales en el municipio a lo largo del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La entidad solicitante deberá cumplimentar el modelo oficial de Solicitud incluido en el enlace de BASES que aparece al final de este artículo y presentarlo junto con la documentación que en el mismo se indica en la sede electrónica https://villarejodesalvanes.sedelectronica.es

El plazo de presentación abarca desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

  • Valoración del número de socios de la entidad, con el objetivo de reconocer la capacidad de la asociación y sus actividades para reunir y comprometer personas.
  • Valoración del proyecto presentado para el año en curso:
    • Actividades organizadas y/o realizadas en el proyecto:Se valorará el número de actividades, así como la colaboración de la asociación con la Concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio, valorando el hecho de que las entidades culturales propongan actividades dentro de la programación de la Concejalía. 
    • Relevancia, trascendencia y repercusión del proyecto:Se valorará la importancia cultural del proyecto en tanto que fomente las iniciativas artístico-culturales en Villarejo de Salvanés. Asimismo se tendrá en cuenta la relevancia del mismo fuera del ámbito municipal, por su repercusión y trascendencia a otros municipios. 
    • Originalidad y carácter innovador:Se valorará el trabajo por revitalizar las manifestaciones culturales tradicionales, y su actualización al momento presente. 
    • Carácter formativo o didáctico:Tratándose de una Concejalía que vincula la Cultura con la Educación, se valorará la participación activa de los asistentes en el diseño de las actividades y el carácter educativo o formativo de las mismas. 
    • Atención a la población infantil y juvenil:Se valorará la puesta en marcha de actividades cuyos destinatarios sean jóvenes o niños, y cuya finalidad sea ofrecer alternativas de ocio saludables y culturales.
    • Construcción de tejido asociativo:Se valorará la puesta en marcha de actividades en común o conjuntas entre asociaciones locales, tanto Educativas como culturales.

COMISIÓN DE VALORACIÓN:

Para la evaluación de los proyectos presentados por cada una de las entidades, la Concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio, que será el órgano competente para efectuar la instrucción del procedimiento, creará una Comisión formada por:

  • La Concejala de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio.
  • Un Concejal/a por cada uno de los grupos políticos municipales.
  • El Secretario de la Corporación o un funcionario en quien este delegue, que levantará acta de la reunión.

El Pleno del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés será el órgano competente para resolver la concesión de estas ayudas.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search