Letras con alma

Entrevista a Jezz Burning

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Image

img 20190509 111129 188 e1558947439371 1 e1561800412484La última entrevista de nuestra querida Susana García-Fraile Huertes iba dedicada a la escritora española de novela rosa y thriller que firma como Raquel Barco y bajo su seudónimo Jezz Burning.

Fue la ganadora del I Premio Terciopelo en 2006, y desde entonces ha continuado escribiendo novelas románticas de corte paranormal. También ha sido galardonada con el Dama 2010 a la Mejor Autora Española y el Dama 2010 a la Mejor Novela Romántica Española por "Conspiración en la noche". Es la presidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Raquel Barco González nació el 11 de diciembre de 1972 en un pueblo minero de la provincia de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, pero ha vivido toda su vida en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Después de acabar primaria, cursó estudios de Administración. Fue durante estos años cuando descubrió su afición a la lectura de cualquier género y a la escritura, animada por compañeras de estudio. Primero plasmando en papel sus sentimientos, haciendo incluso sus primeros pinitos con relatos cortos y algo de poesía. Su primer libro de romántica, llegó de manos de su hermana, y fue ella la que le descubrió los grupos románticos en la red, donde comenzó a escribir asidua, pública y desinteresadamente.

En 2006, batallando entre el trabajo, la casa, su marido y su hijo, decidió crear la primera entrega de una saga para participar en el Premio de Novela Romántica Terciopelo, simplemente por intentarlo y alzándose con el primer premio con su novela Al llegar la noche.

Ha publicado otros tres libros de la saga, y con la publicación en 2011 de su primera novela bajo su nombre real, es una de las autoras más consolidadas de panorama español en el género Paranormal. Actualmente autopublica sus obras en Amazon.

Toda esta información está extraida de la Wikipedia.

Esta es la introducción que Susana García Fraile Huertes hace a pie de vídeo en su canal:

Jezz Burning es una escritora con una formación exquisita en el género de novela romántica. Autora precursora de la novela romántica paranormal en España, Jezz Burning es sagitario, cordobesa de nacimiento y adoptada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) desde la infancia.

Empezó a escribir en la adolescencia, pero no ha sido hasta hace pocos años cuando ha decidido compartir sus relatos con los lectores. Con "Al llegar la noche" ganó el I Premio de novela romántica Terciopelo. "El secreto de la noche" es la segunda entrega de la serie y Noche de ofrenda es el último título publicado hasta la fecha de la serie "Licántropos". Además de su pasión por la escritura, ocupa sus momentos de ocio disfrutando de la literatura, del cine fantástico y de terror.

Una mujer  muy reservada  y con un humor especial, tanto como ella. Una persona muy auténtica y sin dobleces. Autenticidad en estado puro.

Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search