El rincon de los refranes

Fin del dicho 'Luz y taquígrafos'

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Sobre las negociaciones, o como lo quieran llamar, del nuevo gobierno con sus amigos de la derecha catalana fuera de España, solo comentar que no sé lo que se tratará o más bien se tramará en “ese país” que tampoco sé cuál es, entre esos personajes de la política española que tampoco sé quiénes serán. Y más aún vigilados por personajillos que tampoco sé de donde vendrán.

Lo único que vamos teniendo claro es que nos vamos a enterar de lo que quieran y como lo quieran contar, aunque tampoco sé si nos lo novelarán por la uno, la dos, Antena 3, Telecinco… Facebook o alguna plataforma tipo Netflix.

Siguiendo con los “tan pocos”, tampoco sabemos quién va a pagar la ronda, “hoteles, comidas…” de estos negociadores. Vamos a creernos que lo pagarán a pachas de su bolsillo y no que lo vamos a pagar los ciudadanos de a pie. No creo que tengan vergüenza para justificar gastos creados solo por la chulería de señores a los que les apetece pasar unos días de relax fuera de España, como si aquí no tuviéramos hoteles dignos de su altura.

A estos amigos del oscurantismo para temas que pueden afectar a todos los españoles, solo citarles unas notas de un profesor argentino: “En la oscuridad, las sombras toman vida, y la falta de luz puede crear imágenes escondidas” y añado de mi cosecha, “Y   la imaginación pueda ver hasta lo que no es”.  Esperemos que no se cumpla que: “Quien hace mal, aborrece la claridad”.

agent agreement boss brainstorming business businessman 1436889 pxhere1

Portada del BOE donde se publicó la Constitución Española de 1978, imagen de Amfeli de Wikipedia.

Sobre los nuevos traspasos de competencias, que parece ser nos trae el guion de los pactos de investidura, ya solo nos falta que después de prohibir estudiar en español en partes de España, también se cambie el ancho de vía ferroviaria para evitar posibles contaminaciones españolistas.

Ante estos pactos como los que están sucediendo en nuestra política, sólo voy a recordar, algo que ya he citado en algún otro Rincón, ¿cómo es posible que nuestros padres de la Constitución no tuvieran alcances para limitar hasta donde se podría llegar a la hora de sumar una mayoría parlamentaria”

Para terminar, sobre las discusiones acaloradas que tan frecuentemente se vienen dando en la multitud de parlamentos de los que disfrutamos en España, y que para más inri son aplaudidas de forma muy abundante por los adeptos, solo quiero comentar una frase de cierto Cardenal francés: “Cuando los de arriba pierden la cabeza los de abajo, pueden perder el respeto”

fdsdsfsfsdfsdf

Escenas de la revolución de 1842, de Josep Puiggarí. Imagen de Collections - GetArchiveDetalles de la licencia

Ahora sí, para acabar, solo citaros la gracia que me hace que la cumbre del clima se celebre en Dubai y presidida por un magnate del petróleo. Yo a esta cumbre la llamaría, “Vacaciones pagadas a cientos de funcionarios del mundo entero”.

Imaginaos lo que les puede importar el cambio climático a los dirigentes de un país en el que con temperaturas de cerca de 40 grados se han construido la pista cubierta de esquí más grande del mundo, y donde para que la gente use la bicicleta se proyecta hacer una vía de varios kilómetros climatizada.

La sección "El Rincón de los Refranes" lleva publicándose en la Encomienda de forma ininterrumpida, todos los meses, desde octubre de 1996. Bajo estas líneas publicamos la primera edición.

Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search