El rincon de los refranes

Altruismo a raudales

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Alcatraz. Imagen de Marcello Rabozzi en Pixabay

Que los dirigentes de un partido político, que tuvieron la osadía de cometer un delito de sedición, se atrevan a pedir al gobierno contra el que se levantaron que rebaje la pena para este delito, es un poco de traca. Hay que reconocer que deja “claro hasta la médula” que los indultos que el gobierno, contra el que atentaron, les ha concedido han sido totalmente justos. Vamos, que ya es segurísimo que no tienen ni la más remota intención de volver a intentarlo. Solicitan la rebajilla como prueba de buena voluntad.

La verdad es que no sé ni para qué se molestan con esta petición, sabiendo como saben que, mientras en España hagan falta para que un partido pueda gobernar, siempre tendrán la puerta abierta para ser indultados. Me hacen gracia los que piden la extradición de los que pusieron los pies en polvorosa después de la proclamación de su imaginaria república. Si se hubiesen quedado aquí ya estarían en su casa tranquilamente tramando, “como cualidad intrínseca de los nacionalismos”, las futuras formas de contribuir al buen funcionamiento del gobierno de España.

Sobre el acierto o desacierto con el indulto de estos políticos, no cabe duda que si es potestad del gobierno, amén. Pero lo que no sé es cómo va el asunto de la devolución del pastizal que le costó a España la bromita de su declaración de independencia y la verdad me gustaría conocer esta información. Esperemos que no se tenga que aplicar el símil de: “A fácil perdón frecuente ladrón”, pues esto parece que es: “La cara bonita y la intención maldita”

threatening 1541063 1920

Imagen de Moritz Bechert en Pixabay

Y cambiando de tema, sobre la ley que se nos viene encima para proteger los derechos de los animales, al margen de las opiniones que cada cual pueda tener sobre la misma, solo esperemos que las sanciones previstas no se apliquen con carácter retroactivo. De ser así más de uno iría a la cárcel de cabeza pues, ¿Quién de más de 60 no ha tenido algún minino pernoctando en invierno fuera de casa? Y cuando los inviernos eran inviernos de verdad. Y la caza, toros, y tal vez la pesca, que vayan preparando su futuro, pues esto abre una espita que va a ser difícil de cerrar. Esperemos que los que se autoproclaman defensores de la naturaleza no empiecen un movimiento solicitando algo parecido sobre los posibles sentimientos de las plantas.

animal 5290295 1920

Imagen de SabbraCadabra en Pixabay

Para terminar solo comentar sobre la otra espita que se abrirá si se lleva a cabo la legalización de selecciones deportivas para ciertas disciplinas de naciones que no existen. Ya puestos, para deportes en los que la representación sea unitaria por qué no dejar que el atleta se represente a sí mismo en los torneos internacionales.

Y ahora ya sí para terminar, quiero dejar claro que por mi parte estoy totalmente convencido de que estas futuras leyes nada tienen que ver con la aprobación de los presupuestos generales del Estado, ni para que el gobierno actual acabe su legislatura. Lo contrario sería dudar de la buena voluntad y altruismo de los socios parlamentarios del mismo…

La sección "El Rincón de los Refranes" lleva publicándose en la Encomienda de forma ininterrumpida, todos los meses, desde octubre de 1996. Bajo estas líneas publicamos la primera edición.

Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search