El rincon de los refranes

Un tema muy polémico y fácil de contradecir

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
Image

Un casi ni bicho se escapa, perdón, se viene a vivir con nosotros desde un lugar desconocido, causando muertes y ruinas importantes en todo el mundo. Una serie de empresas que no conozco se lanzan a la búsqueda de soluciones,  con sus medios en unos casos y con aportaciones de los gobiernos en otros,   creando las famosas vacunas en un tiempo récord, cuando casi nadie daba un duro porque se lograse.

    En esta parte del planeta que nos ha tocado vivir, todo lo que sea nueva creación, literatura, música, maquinaria, variedades vegetales, moléculas, fórmulas sanitarias, etc…  está protegido por leyes que autorizan su patente y un cobro de regalías por su uso.

    Ahora viene el buenismo al que estamos acostumbrados pidiendo que se liberalicen las patentes para que cualquier laboratorio pueda fabricar las vacunas sin pago de derechos de obtención. En principio puede parecer una solución excelente y solidaria, pero ¿alguien piensa lo que puede pasar con el próximo bicho que pudiera venir en cualquier momento? ¿Estarían estas grandes empresas tan dispuestas a lanzarse a buscar soluciones sabiendo que les podrían quitar las patentes a renglón seguido? Aquí lo dejo, pero pienso que esta medida podría ser: “Pan para hoy y hambre para mañana”. Lo que deben hacer estos gobiernos altruistas y solidarios, y con lo que estaríamos todos de acuerdo, es conseguir que se fabriquen tal infinidad de vacunas como hagan falta para todo el  mundo, pero por cuenta de todos, no por la de estas empresas y sus investigadores, porque: “De lo ajeno,  mucho y bueno” yQué fácil resulta ser espléndido y  hacer amigos con el dinero de los otros”.

  Sobre este “jodío virus” creo que no viene de más recordar que no sabe leer, por lo que es de prever que no se entere de la Orden Ministerial que alivia algunas exigencias en lo cotidiano. Él sigue ahí en la calle campando a sus anchas.  

Sin-título-1.jpg

      Y para seguir con el buenismo, por si alguien no se ha enterado, aunque todo ya está dicho y redicho no voy a hablar de indultos y de las consecuencias que puede tener para un sistema democrático utilizar las leyes para uso propio, pero sí citar una cosa que me ha hecho mucha gracia en el enunciado de la sentencia del perdón a los golpistas. Parece ser que se les condiciona a no delinquir entre tres y seis años en según a quién, es decir que en 2024 unos y 2027 todos ya sí pueden cometer  delitos graves. Yo pensaba que todos estábamos obligados “pa siempre” a no delinquir, ni grave ni leve. “No entiendo ná”. Sobre estos temas el refranero dice: “Bueno es dar, pero no conviene ser muy largo”.

supporting elderly man QHDLXFX

    Ya había terminado el Rincón, cuando leo que el PP quiere proponer una ley que obligue a los hijos a cuidar  de sus padres y mi sorpresa es mayúscula. Aparte de que creo está ya regulado en el artículo 143 del código civil, el hecho de tener que recurrir a la ley para una obviedad como esta dice poco de la sociedad que estamos creando. Lo tenemos claro los ancianos si tenemos que recurrir a un juez para que nuestros hijos nos cuiden.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search