El rincon de los refranes

Igualdad por lo peor

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Es curioso que la Autonomía que más ha luchado y sigue luchando para ser diferente en todo lo habido y por haber del resto de los españoles, llegando a discriminar incluso con en el uso de la lengua para que en su demarcación no todos los españoles tengan los mismos derechos, ahora salgan con que el gobierno central  armonice los impuestos para que todos seamos iguales.

El efecto sería como pedirles a ellos que se bajen los sueldos para que sean iguales a los de otras Autonomías.

Y digo yo, ¡con lo fácil que lo tiene el gobierno Catalán en este caso con sus competencias en exclusiva! Si quieren ser iguales, que bajen los suyos hasta ponerlos al mismo nivel que los de otras Autonomías. Por lo demás todos estos problemas y otros muchos se solucionarían, si al igual que se ponen de acuerdo para repartirse el dinero, lo hicieran para devolver al Estado Español todas las competencias que puedan dar lugar a discriminaciones económicas. Tampoco me cuadra mucho que pidan que sea Madrid la que los suba, habiendo Autonomías con ellos más bajos.

Lo que pretenden ahora es como el agricultor que cuando empezaba a llover  pedía: “Agua para mis melones” y cuando ya llovía en demasía cambió el rezo y dijo: “A tos por igual”.

La verdad es que en un país donde para gobernar va a hacer falta juntarse con quien sea, ya estamos vacunados contra infinidad de sin sentidos, pero este se sale un poco de madre: “Que una corriente política con problemas para arreglar su casa, pretenda romper la del vecino para ser iguales”.

hospital enfermera isabel zendal de cerca

Otro tema complejo es la sanidad. No sé qué ideología ha construido más hospitales en la Comunidad de Madrid, pero que algún representante de sus usuarios se atreva a insinuar que si ganase las elecciones cerraría uno de ellos, es lo más de lo más.  Vamos, si a un hospital le faltan, que seguro le faltarán medios, lo que se puede ofrecer es mejorarlo, e incluso si es necesario hacerlo más grande, pero cerrarlo aunque no hubiese Covid19 sería “pa nota”. Como pretender que se use para otra cosa que para la que fue diseñado. Si hay que montar un centro de investigación, se construye, pero no a cuenta de disminuir las plazas de hospital, esto sería como: “Desnudar a un santo para vestir otro”, cosa que nunca tuvo buen acomodo.

politician during election campaign rpspg48

Para terminar solo quiero comentar que no estoy seguro, pero por las ofertas que voy leyendo en prensa, debemos de estar en plena campaña electoral. Sólo me viene a la memoria la gran verdad que encierra: “De prometer a dar hay unas leguas de mal andar” y qué fácil es prometer lo que pertenece a otros. Como en otras ocasiones solo recordar que: “No hay cosa más sana que votar a quien te dé la gana”   

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search