Este fin de semana, que comprende los días 20 y 21 de noviembre, finaliza el Año Jubilar Mariano que comenzó el pasado 28 de noviembre de 2020. La celebración mariana que durante un año ha acogido peregrinos con motivo del 450 aniversario de la batalla de Lepanto toca su fin este sábado en una misa de clausura del Año Jubilar que oficiará el obispo Juan Antonio Reig Plá. La Eucaristía se celebrará en la catedral magistral de Alcalá de Henares el sábado 20 de noviembre a las 19.30h. No obstante, el domingo 21 de noviembre tendrá lugar la misa de clausura en nuestro pueblo, en el convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto. Será a las 18.30 y también será presidida por el obispo diocesano. Finaliza así un año histórico para Villarejo de Salvanés y para la diócesis de Alcalá de Henares que ha atraído a miles de peregrinos en busca de la indulgencia plenaria.
Por otra parte, los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre están previstos una serie de actos con motivo de la celebración de San Andrés, patrón de Villarejo de Salvanés. El triduo comenzará con la misa en la parroquia el domingo 28 y se extenderá con la tradicional chocolatada tras una gala parroquial en ‘’La Fábrica’’ (entradas a la venta en el local de Ramón el 22 y 23 de noviembre de 17 a 19h. Su coste será a beneficio de Cáritas Parroquial.)
El lunes, habrá misa en la parroquia a las 8 de la tarde, en la que predicará el diácono D. José Antonio Durán, quien estuvo como seminarista en nuestra parroquia la pasada temporada. Finalmente, el martes 30 de noviembre se celebrará la procesión a las 19.30 horas, seguida de la misa solemne cantada por el coro parroquial.