Ano Jubilar Mariano

Arranca el Año Jubilar en Villarejo

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Para preparar la apertura Año Jubilar Mariano, el pasado domingo, 22 de noviembre, a las 18h hemos celebrado la presentación del cartel jubilar y se ha impartido una charla sobre el sentido del Jubileo en el convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto (Villarejo de Salvanés). En el acto religioso se guardaron las limitaciones de aforo y las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Para la visita de los peregrinos se ha habilitado un email de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un grupo de guías voluntarios para atender a los visitantes. Sabemos lo difícil de la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19, pero tenemos todo un año por delante.

Al inicio del acontecimiento se rezaron las vísperas y después el párroco dio las gracias tanto a Noelia Pandero, que ha diseñado el cartel, como a Javier Díaz, que ha aportado las fotos. También a la Comisión Parroquial que está trabajando para la celebración del Jubileo.

A continuación, Juan José Baena, párroco de Loeches y sub-delegado de Liturgia, hizo una exposición de lo que significa un Año Jubilar y de las condiciones para poder lucrar la indulgencia plenaria que nos otorga el Papa Francisco para esta ocasión. Del mismo modo explicó en que consiste la celebración de apertura de la puerta santa.

Ahora en Villarejo quedamos a la espera de esta celebración el domingo, 29 de noviembre, a las 18 horas en el convento.

Image

Actos programados en el convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto (Villarejo de Salvanés) durante el Año Jubilar. 

-. Primer sábado de cada mes, Misa solemne a las 12 h.

-. Tercer sábado de cada mes, charla sobre historia y la devoción a la Virgen de la Victoria de Lepanto a las 18 h.

-. Tercer domingo de cada mes, rosario por las intenciones de la diócesis a las 18 h. 

Image
Image
Image

Parroquia de San Andrés Apóstol (Villarejo de Salvanés)

Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search