Predicciones meteorológicas a largo plazo
Temperaturas y precipitaciones
El mes comenzó con unas temperaturas inusualmente altas para la época. Enero es un mes que tradicionalmente las máximas se registran a finales, pero en esta ocasión fue totalmente invertido. La máxima del mes de registro el día 1 con una temperatura primaveral de 23.3ºC. Tras ese día comenzaron a bajar las temperaturas y nos cruzó el único frente del mes. El día 4 cayeron 5 litros de agua y al día siguiente (noche de Reyes) comenzó a llover justo antes de la cabalgata, lo que hizo que en Villarejo fuese llevada a cabo en el interior del polideportivo en lugar de por las calles. Desde entonces no cayó ni una gota mas durante todo el mes.
A partir de ese día comenzaron una serie de jornadas muy parecidas, con temperaturas máximas de entre 10 y 15ºc y mínimas bajo cero o rondando la helada.
Como resumen, el mes ha sido extremadamente seco, ya que en la serie histórica no tenemos registros tan bajos de lluvia en el mes de enero. Únicamente en 2012, se recogieron 8,4 litros, lo que hace que fuese un mes similar. Lo que hace dramática la situación de sequía es que en los últimos tres meses (noviembre – diciembre – enero) únicamente se han recogido 25.6 litros de agua en total en nuestro municipio.