Predicciones meteorológicas a largo plazo
Temperaturas y precipitaciones
Un mes de mayo que ha sido bastante diferente a los anteriores, caracterizado por tormentas primaverales y episodios de lluvias aislados como debería corresponder a la estación del año.
El mes comenzó fresco y poco a poco según avanzaba el mes las temperaturas medias fueron creciendo. Ha habido cuatro episodios de lluvias, tras cada uno de ellos el tiempo refrescaba y dejaba frescor en el ambiente.
La temperatura media ha sido de 18,4ºC, que es más elevada que la media del periodo de referencia en 1,6ºC. Afortunadamente, solo ha habido 3 días en el mes en el que la temperatura ha superado los 30ºC. La mínima se produjo el día 11 donde el termómetro llegó a los 6,6ºC. La precipitación total ha sido de 33 litros, en la media de los meses de mayo anteriores.
Cómo ha sido la primavera de 2021
Tras la revisión de los datos de la primavera que finaliza, concluimos que ha sido ligeramente cálida y seca 1,1ºC por encima de la media, y han caído 51 litros menos que lo que viene siendo habitual. La desviación en la lluvia fue provocada por el mes de marzo en el que se recogieron 2 litros de agua.