Opinion

VIII Legua Popular

Villamanrique de Tajo, un pueblo  pequeño que poco a poco se va superando. El arreglo de la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Iglesia, están quedando muy  bonitas.

Pasaron las Navidades y, como en otros pueblos, fueron celebradas con armonía. Desgraciadamente, siempre hay algún gamberro que se empeña en que algo no salga bien. Y como hace años, nos quemaron el Belén sito este año  en otra Plaza del pueblo, dado que  la  principal estaba en obras. Estas cosas nos animan a seguir adelante, que no  por eso,  el próximo año  no se va a poner nuestro  Belén. Y se hará también la hoguera, para seguir celebrando otras Navidades.  

Y hablando  de otra cosas...12227005 1078625198817200 8814351254138748715 n

El domingo día 27 de enero se celebró la VIII Legua  Popular, en la cual participaron gentes venidas de los  pueblos colindantes, Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Fuentidueña, Santa Cruz de la Zarza ... La legua estuvo  muy  bien organizada, en la que no  faltó de nada.  Los participantes estuvieron genial. Y como  todos los años, el vencedor  fue Pedro  Prieto ese campeón, cuya cuna es Villarejo de Salvanés. ¡Enhorabuena Campeón! Te esperamos  el próximo año. 

Fue un gran día para la gente de Villamanrique  de Tajo, gran éxito en afluencia y gran nivel de atletas.

Gracias al ayuntamiento de Villamanrique por haber conseguido un año  más  que el  nombre de nuestro  pueblo  sea conocido  en otros pueblos. 

Gracias este año  también a FITUR  Y ARACOVE  que  han dado  a conocer los  pueblos de la Comunidad del Sureste de Madrid, sus costumbres, sus productos, sus tradiciones... Así gusta que nos conozcan en toda España.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search