La mitra y báculo de D. Gregorio Martínez Sacristán en Villarejo

mitra y baculo

El pasado día 7, festividad de nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria, los hermanos de D. Gregorio Martínez Sacristán entregaron su mitra y báculo para que se custodien en el convento. El acto tuvo lugar justo antes de la primera misa del día, a las 9 de la mañana.

Las enseñas episcopales fueron portadas por dos acólitos delante de la carroza de nuestra Madre, la Cordera hermosa, en la procesión de la tarde.

La mitra representa la sabiduría que emana del Antiguo y Nuevo testamento y que el obispo como maestro de la fe debe predicar al pueblo de Dios. El báculo es signo del cayado del pastor para guiar y defender a la grey a él confiada.

En las próximas semanas tendrá lugar en nuestro pueblo el funeral por el externo descanso de este paisano nuestro, Don Gregorio, que a apacentado la diócesis de Zamora durante los últimos trece años.

Avisos.

La exposición del Santísimo será los jueves después de la misa de 7, es decir entre las 7’30 y las 8’30 de la tarde.

Screenshot 2019 10 10 23 49 43 531 com.whatsapp 002