Fiesta de Ntra. Sra. de la Victoria de Villarejo de Salvanés 2020

Coro parroquial cantando el 7 de octubre

Coro parroquial cantando el 7 de octubre

El pasado miércoles tuvo lugar la fiesta de Ntra. Sra. de la Victoria. La misa mayor fue presidida por nuestro obispo, D. Juan Antonio Reig Pla, que acudió al pueblo de Villarejo para dar la noticia de la concesión del Año jubilar, con su correspondiente indulgencia, para celebrar el 450 aniversario de la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto.

En la homilía nuestro obispo hizo hincapié en la importancia de la tradición que se custodia en Villarejo, así como de afrontar nuestras batallas de la mano de la Virgen María con la ayuda del rezo del Rosario.

Este año las celebraciones tuvieron que someterse a las restricciones y medidas sanitarias recomendadas por las Autoridades. No tuvo lugar la multitudinaria procesión que todos los años invade las calles de Villarejo, en la que participan no sólo vecinos de este pueblo, sino de las localidades cercanas. Por el contrario, se celebraron cuatro misas y se dejó abierta la iglesia conventual durante toda la jornada.

Por José Luis Loriente Pardillo

Todos los actos organizados en conmemoración a Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto han sido posibles gracias a la labor de la Parroquia de San Andrés, Coro Parroquial, Hermandad de Ntra. Sra. De la Victoria, camaristas, Comisaría del Convento y Ayuntamiento de Villarejo. Cómo no, en estas circunstancias tan difíciles agradecer también a las personas que han desinfectado y limpiado el Convento para que no haya habido ningún contagio. Gracias a todos.

José Julián

Las fotos bajo estas líneas son cortesía de Jesús A. de la Torre y de Gema Puertas

A continuación publicamos algunos vídeos que se han distribuido por los grupos y las redes sociales de Villarejo.