Actualidad

Las Pasiones Vivientes de Madrid

Las Pasiones Vivientes de Madrid se unen para contarnos su tradición.

Si hay algo que caracteriza a la Semana Santa de los pueblos de Madrid es la representación de Pasiones Vivientes, que narran los últimos días de la vida de Cristo y que están protagonizadas por los propios vecinos de los pueblos.

Algunas están declaradas fiestas de interés turístico regional, otras aspiran a serlo; hay también declaración de interés turístico nacional entre ellas; incluso alguna cuenta con bendición papel. Unas son itinerantes; otras aprovechan espacios históricos medievales… el caso es que hay toda una ruta que recorrer en Semana Santa con las Pasiones vivientes.

Con motivo del 40 aniversario de la Pasión de Villarejo de Salvanés, se va a realizar una exposición conmemorativa donde se recogen las distintas pasiones vivientes de la Comunidad de Madrid.

Teniendo como marco inigualable el Museo Casa de la Tercia, se van a poder admirar las 8 Pasiones que distinguen a Madrid, dentro del ámbito nacional, como región destacada en este tipo de manifestaciones. Se funden por un lado el fervor religioso con tradiciones muy arraigadas popularmente y por otro lado una puesta en escena dramatizada, lo que les otorga un atractivo turístico que va creciendo cada año.tierra de pasion

Se trata de una ocasión excepcional, que nunca antes se había dado, en la que se podrá disfrutar de la esencia de cada una de estas 8 pasiones vivientes, en un solo espacio. Lejos de competir entre las distintas representaciones, lo que se pretende es mostrar la energía que cada Pasión tiene individualmente y que se suman en el objetivo común de compartir los últimos días de la vida de Jesús y su fuerza dramática.

Gracias al compromiso de estos municipios y a la calidad y nivel de su realización, nuestra Semana Santa adquiere una relevancia única, con una oferta muy atractiva para los que vivimos en la Comunidad de Madrid y resto de visitantes de toda España que nos eligen como destino en estas fechas tan señaladas.

Realmente se trata de una oportunidad que no se debe dejar escapar y que merece ser compartida por todos los madrileños.

Exposición:                 TIERRA DE PASIONES - Pasiones Vivientes de la Comunidad de Madrid

Lugar:                         Casa de la Tercia – Villarejo de Salvanés – (16 de marzo al 5 de mayo)

Inauguración oficial:  17 de marzo a las 13.00 horas

Prensa ayuntamiento

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search