Villarejo

SS MM los Reyes en Joyería Gallego

2019 11 24 23 49 31Los Reyes durante su visita a la Joyería Gallego en Arganda del ReyEl pasado 27 de septiembre, SS MM los Reyes de España, D. Felipe y Dª. Letizia visitaban Arganda del Rey. El principal motivo fue el apoyo declarado de los monarcas a los afectados por los desastres provocados por las lluvias torrenciales que se registraron durante el mes de agosto en la localidad argandeña. Como muchos de nuestros lectores recordarán, especialmente 2 grandes tormentas con las variantes de lluvia, granizo y barro, afectaron de manera importante a las calles y también a domicilios y locales comerciales.

Arganda se llevó la peor parte de aquel temporal que también afectó de manera importante a nuestro pueblo y otras localidades limítrofes. Así contaba nuestro cronista meteorológico, Juan Pablo Garnacho, los efectos y los destrozos de estas tormentas en la sección "Mirando al Cielo" de agosto de 2019.

La visita comenzó con una reunión con las pricipales autoridades políticas argandeñas en el Ayuntamiento. Posteriormente, D. Felipe y Dª. Letizia visitaron algunos de los establecimientos comerciales más afectados por la riada, entre los que se encontraba la Joyería-Relojería Gallego. El local se vio afectado seriamente en ambas tormentas. En la primera hasta un metro de granizo se acumuló en la zona del escaparate. El impacto de la segunda tormenta no fue menor y cerca de una cuarta de agua y lodo consiguió colarse dentro de la misma tienda.

2019 11 25 0 19 002019 11 25 0 19 42Alrededor del mediodía, el dueño de la joyería, Manuel Gallego, recibía a SSMM los Reyes , quien se interesaron por estos daños en su tienda, mostrándose como es habitual en ellos, muy cercanos y amables con todo el mundo. Manuel les hizo entrega de un pequeño obsequio y les agradeció el detalle de su visita. Unas semanas después, Manuel recibía un agradecimiento oficial de la Casa Real por ese obsequio y la atención hacia los Monarcas.

ReportajeGallego2009 1La Joyería-Relojería Gallego es uno de nuestros más fieles colaboradores y ha estado anunciándose en nuestras páginas durante décadas. En el año 2009, la revista Encomienda Mayor de Castilla en papel publicaba este extenso reportaje sobre el establecimiento y el negocio de la joyería-relojería en general.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search