Villarejo

Concierto de la ORCAM en Villarejo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado el 31 de julio de 2019 en el Monasterio de Santa María de El Paular de Rascafría ‘A Villa Voz’, un nuevo ciclo de conciertos promovido por el Gobierno regional para promocionar el turismo cultural en los once municipios que integran las Villas de Madrid.

Se trata de once recitales que serán interpretados por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) durante los meses de octubre y noviembre en estos municipios reconocidos por su patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y el propio Rascafría.

villa voz conciertos
CONCIERTOS QUE AÚNAN ZARZUELA CON MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Con el ciclo ‘A Villa Voz’ el Ejecutivo regional quiere promover el turismo cultural en nuestra región con una experiencia innovadora en la que, a través de la música, se promueva unas nuevas miradas y escuchas de nuestro patrimonio. Para ello, la ORCAM (“una de nuestras instituciones culturales más prestigiosas y queridas”, ha afirmado Rollán) contará con un programa que reúne piezas de la tradición musical española y madrileña (zarzuelas muy populares como La Gran Vía o Doña Francisquita) con otras propuestas más contemporáneas (de Luis de Pablo o Rodolfo Halffter) e incluso con algunos detalles de electrónica.

Así, los recitales estarán divididos en dos partes. En la primera sonarán ¿Me hace usted el favor, reina Madre? de la obra La chulapona (de Moreno Torroba); Pasodoble de los sargentos y Polka de las calles, de La Gran Vía (de Chueca y de Valverde); Coro de Románticos de Doña Francisquita (de Vives); Coro de barquilleros, de Agua Azucarillos y Aguardiente (obra de Chueca); Pasacalle yo no quiero querer a un chisquero, de La Calesera (de Alonso); Viva Madrid, de Don Manolito (de Sorozábal); y Chotis Cuando vengas a Madrid, chulona mía, de Madrid (obra de Lara).

En la segunda parte la ORCAM interpretará el Fragmento de Salmorium (de Luis de Pablo); Tres epitafios (Rodolfo Halffter); The Effort-El esfuerzo (María Alvear); La ciudad al fondo (Edith Alonso); Ave María (Rubén Díez) y Fe de erratas (Elena Mendoza). Además, el concierto contará con un ‘Intermedio y cierre sonoro’ con una sonificación electrónica en vivo de la música interpretada por el coro en la primera parte y que correrá a cargo de una artista residente de la Asociación Española de música Electrónica y Electroacústica (AMEE).

CALENDARIO DE CONCIERTOS

El concierto que se celebrará en Villarejo de Salvanés, será el próximo día 1 de Noviembre.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios de importante relevancia cultural y patrimonial como iglesias, castillos y otros conjuntos históricos de las once localidades madrileñas que los acogerán. Además, en el intermedio de cada concierto habrá una degustación gastronómica.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search