Villarejo

Villarejo sale del confinamiento desde el lunes 8 de febrero

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Villarejo dejará de estar confinado perimetralmente desde el próximo lunes 8 de febrero. Ante el importante descenso de casos registrado en 3 semanas, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid lo han comunicado oficialmente en la rueda de prensa de hoy.

Image

No sólo ha sido Villarejo de Salvanés, la Comunidad de Madrid levantaba el confinamiento de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, y las vecinas Titulcia y Velilla de San Antonio. Podemos ver la situación de la Comunidad de Madrid muy bien en un nuevo mapa que nuestro colaborador Aitor Galisteo ha preparado y que se puede ver sobre estas líneas.

Durante esta semana en la Encomienda nos hacíamos eco del importante descenso experimentado en los contagios de nuestro pueblo, que ha pasado de una tasa de 2700 el 12 de enero a 763 esta última semana. Tres semanas consecutivas reduciendo la incidencia han sido motivo suficiente para que las autoridades sanitarias hayan aliviado la situación de confinamiento de Villarejo.

https://encomienda.es/noticias-2/2082-la-tasa-covid-de-villarejo-continua-descendiendo

Sin embargo, no debemos caer en demasiadas confianzas. Una tasa de 763 es brutal, es de máximo riesgo, y de hecho el tono violeta más fuerte del mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid comienza a partir de 700. Otro tema es el límite que se decide para confinar o desconfinar, que muchas veces depende del contexto. Explicado de otra forma, con esta tasa en el mes de agosto nos hubieran confinado sin ninguna duda, sin embargo ahora, con una Comunidad de Madrid que tiene una tasa media de 1.000/100.000, 763 es algo "aceptable".

Tampoco hay que olvidar que estamos rodeados de zonas confinadas y con muy altas tasas. Colmenar, Chinchón, Estremera y Villaconejos están confinados. De hecho la zona sanitaria de Villarejo que incluye varios municipios, no sólo el nuestro, está en una tasa desorbitada de nada menos que 1.419/100.000.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search