Villarejo

Podcast. Distancia seguridad Centro de Salud

csaludEsta mañana se ha realizado un marcaje en las inmediaciones de entrada a nuestro Centro de Salud para regular las distancias entre usuarios, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Actualmente la atención prioritaria que se está realizando desde el Centro es la derivada del seguimiento a pacientes con procesos respiratorios.

A esta atención vienen a sumarse otros muchos servicios que se han mantenido durante el estado de alarma:

  • Las demandas de los usuarios, que son atendidas telefónicamente o de forma presencial cuando es necesario.
  • Todas las urgencias, en horario de mañana, tarde, noche y fin de semana.
  • La vacunación a los menores de 2 años, y el suministro a pacientes con necesidades especiales.
  • Analíticas no demorables.
  • Seguimientos a embarazadas no demorables.

Algunas revisiones a pacientes crónicos y las vacunaciones a los niños y niñas mayores de 2 años han tenido que ser aplazadas por la crisis sanitaria causada por el covid-19, aunque poco a poco se va tratando de recuperar parte de la actividad anterior al inicio de la pandemia.

Para extremar la eficiencia, el acceso al centro está siendo filtrado por un triaje que permite conocer el motivo de la consulta y derivar al paciente hacia el profesional que deba atenderle. Y es en ese momento cuando hay que garantizar la distancia de seguridad entre personas, por ser la medida más efectiva para evitar contagios.

Nuestro agradecimiento al personal del Centro de Salud por el gran trabajo que está realizando, y a todos los vecinos y vecinas por su compresión y respeto a las pautas marcadas.

Más artículos de: |
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search