Villarejo

Podcast. Entrevista al párroco de Villarejo José Luis Loriente

Encomienda News les ofrece una emotiva entrevista al Párroco de Villarejo, D. José Luis Loriente Pardillo, quien nos da algunos datos muy interesantes de cómo la Iglesia está afrontando estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, además de dirigirse a todos los fieles villarejeros dando indicaciones muy útiles de cómo afrontar esta crisis, desde el punto de vista de la fe cristiana.

Primeramente, José Luis nos habla de la adaptación de la Iglesia española y madrileña a esta situación de Estado de Alarma que vivimos desde hace unos días. Todo se ha visto afectado por la crisis, desde las celebraciones diarias (misas, confesiones…). Muchas preguntas que José Luis nos aclara, ¿están los templos abiertos? ¿Es obligatorio acudir a misa? ¿es recomendable? ¿en qué condiciones? También sobre las celebraciones y oficios extraordinarios, como las bodas, los bautizos y cómo no, los entierros… En este podcast se pueden conocer las recomendaciones del párroco para afrontar esos difíciles momentos en estos días.

Pero no dejamos atrás lo que muchos tienen en mente: la Cuaresma, la Semana Santa y todo lo que ella lleva consigo. ¿Qué va a pasar? ¿Se puede dar ya por suspendida? ¿Se puede celebrar de alguna forma? ¿Y cómo pueden vivir los fieles esta Cuaresma tan atípica?

Las comuniones. Muchos padres siguen en vilo ante otro tema para el que quedan semanas, pero que está mucho más cerca de lo que parece. ¿Qué pasara con las comuniones que se celebran típicamente en el mes de mayo? José Luis nos da su punto de vista.

¿Qué dicen los fieles villarejeros de todo esto que está ocurriendo? ¿Cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones, sus principales dificultades en estas semanas? ¿Cómo está viviendo una persona como José Luis que conoce tan de cerca a personas vulnerables y que ya de por sí tienen una vida difícil?

¿Se puede afrontar una crisis tan gigantesca como esta mejor desde la fe católica? José Luis nos explica cómo, nos da muchas recomendaciones para encontrar la esperanza de Cristo y trasladarla a nuestra vida diaria para tener una esperanza también humana y saber que podremos salir adelante.

¿Está la iglesia de Villarejo tomando medidas, dentro de lo posible, contra la pandemia? ¿Cuáles son? En el aspecto más práctico, en un mundo hiperconectado como en el que vivimos hoy, le preguntamos a José Luis si se pueden administrar los sacramentos en remoto. Él nos explica su opinión y la postura de la iglesia ante esto.

Dispensas, actitudes, ¿cómo pueden actuar los fieles que quieren seguir cumpliendo sus obligaciones como católicos? José Luis nos lo explica y finalmente nos da un mensaje de esperanza y fortaleza que todos deberíamos escuchar.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search