Villarejo

Podcast.El alcalde Jesús Díaz habla sobre el coronavirus

Image

El día 12 de marzo de 2020, David FM entrevista al alcalde Jesús Díaz Barroso con un sólo tema en el guión: el coronavirus y las medidas tomadas para la contención de la expansión del virus. La entrevista se ha realizado en el mismo Ayuntamiento.

Encomienda News les ofrece un interesante podcast en un momento muy complejo, una crisis que estamos sufriendo de la que no hay precedentes en décadas.

Jesús Díaz cerraba la entrevista con este mensaje:

"Un mensaje de tranquilidad, estamos en manos de los mejores especialistas. Nuestro país en ámbito sanitario es uno de los mejores, con lo cual tenemos que dejar que ellos trabajen y trabajen de una forma adecuada para que eso sea posible. Si todos seguimos las recomendaciones que nos están dando, seremos cada vez menos las personas que pudiéramos estar de alguna forma siendo portadores de este virus. De ser así, serían pocas las personas que tendrían que hacer uso de los servicios médicos y siendo los médicos los que les podrían garantizar en todo momento, porque habría una proporción de un ratio adecuado entre especialistas médicos y atención a pacientes.

Estamos aprendiendo en un directo, pero aquí lo que cabe es la tranquilidad, la sensatez y, efectivamente, el dejarse orientar en todo momento por las personas que están al frente de los distintos departamentos e instituciones que nos están diciendo cómo actuar. Y eso es lo que tenemos que hacer ante la alarma, la tranquilidad ante la movilidad.

Buscar, como decía la quietud, buscar actividades que conlleven que durante unos días o unas semanas se vengan desarrollando por sí mismas y que no necesariamente tengan que ser actividades que sean de carácter colectivo. Si somos capaces, toda la población de nuestro municipio de Villarejo de Salvanés de llevar a cabo estas indicaciones, si los padres se vuelcan en la información hacia los hijos, evitando que tengan ese punto de concentración en parques que viene siendo durante estos días lo que estamos viendo y en los que una de las medidas es la recomendación a través de los agentes de la Policía Municipal para que visualicen, hagan rondas también de vigilancia en estos espacios y tiendan a recomendar a nuestros jóvenes a que estén disgregados.

Esas son, de alguna forma, las cosas que también vamos a poner en marcha en el día de hoy para evitar de alguna forma llegar a sobre todo la población joven, que es la que en estos momentos más nos preocupa en cuanto a que por ser jóvenes también le dan un carácter de alta movilidad y eso hace que efectivamente, sin ellos saberlo, están contribuyendo en mayor escala a que otro perfil de población se contagie ese virus entre unos y otros, y que después irán a casa del vecino, irán a la persona que nos atiende en la tienda, al sanitario, a la propia Policía Local y, en consecuencia, nuestra sistema, nuestro pueblo, tendrá algunos servicios mermados, fruto de que no contamos con todos los efectivos, puesto que tienen que pasar su tratamiento médico."

Más artículos de: |
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search