Villarejo

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, "Amigo de la Infantería de Marina"

im1Bandera y medalla que rubrican el reconocimiento

El 27 de febrero de 1537, el emperador Carlos I ordenó que «las compañías viejas del mar de Nápoles», se incorporaran de forma permanente a las naves de la escuadra. El Real Decreto 1888/1978 reconoce esta fecha como la fundación de la Infantería de Marina convirtiéndola en la armada más antigua del mundo.

483 años después, el pasado viernes se celebró su aniversario con un acto militar presidido por el Comandante General Antonio Planells Palauen.

Al acto asistía el Alcalde de Villarejo de Salvanés como maximo representante del Ayuntamiento para aceptar el honor de ser incluido en el grupo de "Amigos de la Infantería de Marina". Este reconocimiento es una muestra de agradecimiento hacia una institución y un pueblo que han tenido una especial relación con la Marina.im2

El origen de esta relación se remonta a la trascendental batalla de Lepanto, que supuso la victoria de la Europa católica frente al islamismo en 1571. D. Luis de Requesens -Comendador Mayor de Castilla y lugarteniente de Don Juan de Austria en Lepanto- prometió que mandaría construir un convento si se producía esta victoria. Y lo hizo en Villarejo de Salvanés, en agradecimiento a la Virgen de la Victoria de Lepanto.

im3Ahora, este nombramiento supone el compromiso por un trabajo conjunto que nos permita festejar en nuestro municipio el 450 aniversario de la Batalla, el 7 de octubre de 2021. Un importante vínculo de hermandad con un cuerpo de seguridad al servicio de la integridad territorial, la unidad y la proyección mundial de España en las misiones de paz y ayuda humanitaria.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search