La entrevista de Patricia

María Domingo Almoguera, reina de las fiestas de Villarejo'19

reina19María Domingo Almoguera es la nueva reina de las fiestas de Villarejo de Salvanés. Natural, vergonzosa y espontánea espera disfrutar de estas fiestas de una forma diferente y especial siempre acompañada de su familia y amigos, al fin y al cabo se presentó gracias al apoyo recibido por su parte. Ella es humilde, razón por la que le costó asumir el nombramiento, pero estamos seguros de que llevará el cargo hasta lo más alto. 

Pre.- ¿Esperabas ser elegida como reina de nuestro municipio?

Res.- No, para nada. A pesar de que me habían propuesto presentarme personas cercanas a mi círculo, nunca había estado dentro de mis planes. Sin embargo, todo fue gracias a Rosa Díaz Gutiérrez, una amiga de mi padre, que me presentó sin yo saber nada. Tengo que reconocer que me hace ilusión serlo.

Pre.- ¿Cómo te llegó la noticia? ¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte?

Res.- En realidad, fue una sorpresa enorme para mí, una tarde empecé a recibir mensajes de enhorabuena por parte de mis amigos, a través de WhatsApp y no tenía ni idea de el porqué de esos mensajes.

Mi primera reacción fue un poco reacia a decir que sí, ya que soy una persona muy vergonzosa, pero gracias a la ilusión de mis familiares y amigos me animé a decir que sí a esta gran experiencia.

Pre.- ¿Qué esperas de las fiestas 2019 de Villarejo de Salvanés?

Res.- Espero disfrutar de estas fiestas de una manera diferente y especial, rodeada de la gente que me quiere y con las demás compañeras/o con los que voy a compartir esta experiencia.

Pre.- ¿Cómo te definirías?

Res.- Me considero una persona muy alegre y optimista, que siempre intenta buscar la parte positiva de las cosas. Por otra parte, soy bastante tímida hasta que cojo confianza con la gente.

Pre.- En apenas dos semanas llega el momento ¿Qué nos podrías anticipar de esa noche tan especial como es la coronación?

Res.- Nervios, sin duda alguna, el sentimiento que más predomina son los nervios, quiero que todo salga bien y la gente del pueblo disfrute tanto como yo de un día tan importante. También, estoy emocionada y con ganas de que llegue el día.

Pre.- Como reina qué mensaje lanzarías a los vecinos de Villarejo de Salvanés 

Res.- Que disfruten al máximo las fiestas.

Pre.- Al margen de todo, cuéntanos ¿a qué te gusta dedicar el tiempo libre?

Res.- Partiendo de la base de que la universidad me deja poco tiempo libre, me encanta pasar tiempo con mis amigos y pareja. Salir, viajar y entre otros, las novelas de romance e intriga, aunque la natación también me ayuda a evadirme cuando estoy muy estresada.

Pre.- Y si pensamos en el futuro ¿qué profesión te gustaría ejercer?

Res.- Actualmente estoy estudiando Derecho y Ade por lo que lo más probable es que termine ejerciendo algún trabajo de esas ramas, sin embargo, no descarto dedicarme a la enseñanza.

Pre.- ¿Conoces a las damas que te acompañarán durante este intenso año de reinado?

Res.- Sí, no están dentro de mi círculo íntimo de amistades, pero con esta oportunidad de compartir tantos momentos juntas en las fiestas estoy segura de que vamos a crear una gran amistad, ya que en estos días previos a las fiestas hemos estado más en contacto y puedo decir que son chicas encantadoras.

Pre.- ¿Cómo vas a consignar la agenda para asistir a todos los actos oficiales? ¿Hay alguno, aparte de la coronación, al que te haga especialmente ilusión?

Res.- En mi opinión creo que con una buena organización puedes disfrutar de las fiestas y de los actos oficiales.

Creo que todos los actos en los que participemos se merecen la misma entrega y dedicación.

patriciaPor Patricia Prudencio Muñoz

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search