La entrevista de Patricia

Entrevista a Mª Ángeles García Huertes (PSOE)

“En nuestro programa no se ha excluido a nadie”

PSOE Candidatura

María de los Ángeles García Huertes presenta a la encomienda el programa electoral del Partido Socialista como candidata. De manera resumida y directa muestra a los vecinos de Villarejo su empeño en la mejora, recuperando la línea de trabajo que seguía el Ayuntamiento de nuestro municipio, cuando aún era gobernado por el PSOE. Al igual que el resto de opositores, María de los Ángeles considera: “En nuestro programa no se ha excluido a nadie, es fundamental escuchar a los vecinos y gobernar con ellos, con lo que nos indiquen y con las inquietudes que nos transmitan”

 

Pre.- ¿Cuántos años lleva dedicado a la política? ¿Cuáles son sus expectativas?

Res.- Cuatro años como concejal y cuatro años como portavoz en oposición atendiendo a todos los vecinos que lo solicitaban sin cobrar ninguna retribución.

Mis expectativas, imagino que al igual que las del resto de candidatos, son ganar las elecciones para mejorar la vida de nuestros vecinos, por ello nuestro programa electoral está basado fundamentalmente en las personas, fomentando la igualdad de oportunidades y apoyando a los que lo necesiten.

Pre.- ¿Cuál es el punto fuerte de vuestro programa electoral?

Res.- En nuestro programa no se ha excluido a nadie, es fundamental escuchar a los vecinos y gobernar con ellos, con lo que nos indiquen y con las inquietudes que nos transmitan.

Pre.- ¿Cuál es vuestro proyecto para mantener y promocionar el patrimonio histórico de Villarejo?

Res.- Históricamente somos el partido que más se ha ocupado de recuperar nuestro Patrimonio Histórico, el último equipo del PSOE que gobernó este Ayuntamiento recuperó y rehabilitó, entre otras muchas cosas, un edificio emblemático: la Tercia. De igual modo nuestro equipo continuará trabajando para mejorar y ampliar el rico Patrimonio Histórico que poseemos.

Pre.- ¿Por qué los vecinos deberían votar a vuestro partido y no a cualquier otro?

Res.- Somos el único partido con un equipo suficientemente preparado para atender las necesidades de todos y cada uno de los vecinos de Villarejo.

Pre.- Son muchos los jóvenes que votan por primera vez, ¿qué lugar ocupan en vuestro programa electoral?

Res.- Tanto el PSOE en general como nuestro equipo en particular, pensamos que a los jóvenes hay que cuidarles ya que son nuestro futuro y por tanto una de las prioridades en nuestro programa. Escuchando sus propuestas y sus inquietudes se mejorará, sin duda, el día a día de nuestro pueblo. Para que el deporte pueda estar a su alcance se bajarán tasas, se ampliarán horarios y espacios, además, se habilitarán espacios culturales y lúdicos de su interés.

PSOE Candidatura 1Candidatura Partido Socialista de Villarejo

Pre.- Las fiestas patronales son un referente para muchos vecinos, ¿qué innovaciones están previstas? Viendo la repercusión que ha tenido la Tauromaquia en esta campaña electoral ¿consideráis que los toros estarán en debate a la hora de configurar el programa de las fiestas?

Res.- En la actualidad están infrautilizadas las dos plazas más importantes del municipio, además los jóvenes no se involucran hasta altas horas en que se pone en marcha música que les atraiga. Nuestra idea por tanto será utilizar simultáneamente la plaza de España y la plaza Roja y que tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar de las fiestas al mismo tiempo en distintos espacios, además fomentaremos considerablemente el uso de la plaza de toros con espectáculos musicales, culturales y lúdicos.

A medio plazo se estudiará la ubicación de un recinto ferial en el que todos podamos divertirnos sin molestar a los vecinos conciliando así la diversión de unos con el descanso de otros.

La tauromaquia está muy arraigada en nuestro pueblo, es por ello que no puede haber debate a la hora de incluir toros en nuestro programa de fiestas.  De hecho, como todos sabemos, la plaza de toros que tenemos fue realizada por nuestros antepasados aportando trabajo o dinero, pero sobre todo muchísima ilusión y jamás les defraudaríamos a ellos, a las asociaciones taurinas o a tantos aficionados que lo reclaman.

Pre.- Los datos económicos, actualmente, son positivos, ¿en qué se basará vuestra política económica?

Res.- El modelo financiero que se sigue en la actualidad en el Ayuntamiento es ineficiente. Nosotros seguiremos la línea que marcó el último equipo del PSOE en el gobierno, quienes realizaron innumerables inversiones en el municipio y al mismo tiempo se redujo la deuda que teníamos de equipos de gobierno anteriores, hasta dejarla prácticamente inexistente. De hecho, nuestro municipio fue uno de los pocos que no necesitó rescate financiero por parte de la Comunidad de Madrid.

Se municipalizarán muchos de los servicios que hasta ahora están externalizados y que suponen un sobrecoste al ayuntamiento, se mejorarán y controlarán los gastos que se realicen. Ello podría permitir hacer una revisión, a la baja, de impuestos y/o tasas.

Pre.- ¿Cómo ha elegido su equipo de gobierno? ¿Cuáles fueron los requisitos para entrar en las listas?

Res.- Personas con ideas socialistas muy arraigadas, comprometidas y con ganas de trabajar fuerte para cambiar Villarejo, con amplia experiencia laboral en el sector privado, dispuestos a escuchar a todos para gestionar nuestro municipio de forma eficiente y ayudando así a nuestros vecinos.

Pre.- Cómo posible alcalde, ¿qué mensaje lanzaría a los vecinos de Villarejo de Salvanés?

Res.- Corto, claro y sencillo: somos el equipo más preparado y estamos dispuestos a gobernar por y para Villarejo.

Preguntas sugeridas por los candidatos:

Pre.- Villarejo está muy sucio, ¿cómo mejorará el servicio de recogida de residuos y limpieza del municipio?

Res.- Se aumentará el número de puntos de recogida de basura, se cambiarán los contenedores ya existentes por otros más eficientes

La limpieza de las calles se realizará más a menudo en todo el pueblo y de forma más eficaz.

El punto limpio tendrá un horario más accesible.

Pre.- ¿Qué piensas hacer con el solar que se compró en la plaza y costó 500.000€?

Res.- Es difícil encontrar una utilidad real a ese inmueble que nos costó tantísimo dinero. La mejor disposición será unificar allí a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Así solicitaremos la cesión del actual cuartel de la Guardia Civil para construir allí un nuevo centro de salud que disponga de amplia zona de urgencias, zonas de aparcamiento y helipuerto. Un Centro de Salud donde será fácil llevar a nuestros mayores y desde el que habrá una rápida salida a la A3 por parte de las ambulancias en caso de necesidad.

Este proyecto le fue comunicado al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento para que fuese incluido en los proyectos del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid PIR, fue considerado muy interesante pero obviado y sustituido por otros de menor interés.

psoe FB

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search