General

Las tarjetas de transporte se cargarán con el móvil

Se espera que el proyecto se ponga en marcha a finales de año.

El pago de títulos de transporte a través de una app será posible dentro de pocos meses.

Febrero fue el mes de las innovaciones tecnológicas en el transporte público madrileño. Primero se anunció la próxima implantación del pago con tarjeta y móvil en los autobuses y pocos días después nos soprendió, para bien, la cercana digitalización del metro de Madrid.

shutterstock 1446523433 1 1024x597La Comunidad de Madrid está trabajando en la recarga de abonos a través de una app, un objetivo que debería alcanzarse una vez superada la prueba piloto. De momento, el experimento ya está en una segunda fase, por lo que parece que la modernización del suburbano va por buen camino. Se espera que el proyecto se ponga en marcha a finales de año.

Esta no es la única novedad que ha presentado la Consejería de Transportes. En paralelo al desarrollo de la app, se pretende «virtualizar» los billetes para entrar al metro con el móvil, sin tener que pasar por las máquinas expendedoras (y ahorrándonos la cola en las estaciones con más afluencia de viajeros).

Además, dentro de poco tiempo se anunciarán nuevas mejoras como la monitorización de los viajes en tiempo real e incluso la sustitución del billete físico por uno virtual, o sea, que se puedan validar los trayectos solo con el teléfono móvil.

Más adelante, esta nueva app se podrá integrar con otras apps de transporte, como la de Cercanías o la de la EMT.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search