Elecciones

En Villarejo gana el PSOE y VOX segunda fuerza

Toda la información de las Elecciones Generales en este Especial Elecciones de Encomienda que se irá completando según vayamos teniendo datos en tiempo real. Todo accesible directamente además desde el teléfono móvil.

Elecciones Generales 2019 - 10N en Villarejo

El PSOE gana las elecciones generales en Villarejo. Vox irrumpe con fuerza hasta ser segunda fuerza

Escrutado el 100% de los votos, el PSOE repite victoria con 1.410 votos (35,62%). El PSOE es el partido que más veces ha repetido victoria en nuestra localidad (12 ocasiones contra 3 del PP). Aunque lejos de los grandes porcentajes que este partido cosechó antaño, donde llegó a superar ampliamente el 50% de los votos, los socialistas se imponen una vez más en nuestra localidad en las generales, con bastante diferencia además con respecto al 2º.

Más que esto que ya es muy relevante, quizás la noticia es que Vox (884 votos) ha subido hasta colocarse como segunda fuerza en Villarejo. El PP (766) sube ligeramente sus apoyos pero queda relegado a la tercera fuerza, tal y como quedó en las últimas elecciones. La debacle de Cs a nivel nacional, se refleja también en nuestra localidad y pasa de 899 a 338 votos. Este partido pasa de ser la 2ª en abril, a la 5ª en estas elecciones. Podemos baja pero mantiene el tipo (393) y se consolida como 4ª fuerza política. Más País-EQUO aparece en los resultados de Villarejo con un puñado de votos nada desdeñable (114), que a juzgar por los movimientos de bloques, parece evidente que proceden de Podemos.

En cuanto a participación, tal y como presagiamos a las 14h, las del 10N pasarán a la historia con una participación muy baja en Villarejo, tan sólo del 75,4%, cuando la media es del 82,9%, casi 8 puntos por debajo de esta media y 5 puntos por debajo de las elecciones del 28 de abril. Las del 10N son las elecciones con menos participación en Villarejo sólo superadas por la de 2016 (74,8%).

Como conclusión a los resultados locales, ya no se puede hablar de una situación completamente inédita, puesto que los resultados son similares a los de abril, pero hace años, no hubierámos creído la foto que vimos en abril y la que vemos hoy en Villarejo: nada menos que 5 fuerzas políticas con una fuerza electoral tan importante en nuestro pueblo (rondando o superando el 10%).

En España, el PSOE gana, pero empeora los resultados cosechados en el mes de abril, bajando algunos escaños (pasa de 123 a 120), quedando un poco más lejos de la mayoría absoluta y del gobierno en solitario. El PP sube sensiblemente (de 66 a 88 escaños), pero sigue quedando lejos del ganador y también de sus expectativas y resultados habituales. Sin duda, Vox es el gran beneficiado de estas elecciones, ya que consigue más del doble de su representación, pasando de 24 escaños en abril a 52. Cs es el gran perdedor, cae con muchísima fuerza y pierde casi 50 escaños.

Resultados Generales 2019 - 10N en Villarejo

Image

Tendencia Histórica Generales 2019 - 10N en Villarejo

Image

Tendencia Histórica Participación Generales 2019 - 10N en Villarejo

Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search