El rincon de los refranes

Un sinsentido y un adiós

Estos días estamos viendo unos comportamientos en Cataluña que o bien son falsos o son un sin sentido.

Por un  lado nos dicen que la mayoría de sus ciudadanos están de acuerdo con declararse independientes para poder disfrutar de una idílica república, y luego resulta que organizan una huelga general a favor de su sueño, y ante la falta de seguimiento tienen que recurrir al corte de calles, estaciones, y aeropuertos para tratar de parar la actividad y que parezca un éxito la movida.Estos días estamos viendo unos comportamientos en Cataluña que o bien son falsos o son un sin sentido. Por un  lado nos dicen que la mayoría de sus ciudadanos están de acuerdo con declararse independientes para poder disfrutar de una idílica república, y luego resulta que organizan una huelga general a favor de su sueño, y ante la falta de seguimiento tienen que recurrir al corte de calles, estaciones, y aeropuertos para tratar de parar la actividad y que parezca un éxito la movida.Y pienso, si fuese verdad que la gran mayoría está de acuerdo con el sueño de dejar de ser españoles, ¿a cuento de qué vienen esas coacciones?. Lo normal sería que voluntariamente la gente las apoyase. que es la dui la independencia unilateral que cataluna declaro


Al hilo de las coacciones, decirles que quemar neumáticos no sé si servirá para el mayor o menor éxito de una huelga, pero lo que  es  seguro es que es una buena forma de  contaminar el medio ambiente. Imagino que al margen de que se use para cortar la circulación debe de ser un delito medioambiental de envergadura. 
Hasta donde alcanzo, la quema de neumáticos provoca la emisión a la atmósfera de  partículas que son altamente cancerígenas, aparte de humo negro con dióxido de  carbono que contribuye al efecto invernadero y posterior calentamiento global.  No me extrañaría que algunos de los que practican estas artimañas en movidas reivindicativas, igualmente acudan a manifestaciones en pro de la defensa del medio ambiente.

Pronto vamos  a ver como nuestra revista va a desaparecer en papel impreso, no nos debemos de molestar por ello ya que es un paso más en el gran cambio que está dando todo el sistema que tenemos montado. La verdad es que si vía electrónica tenemos fácil acceso a la lectura, ¿qué necesidad hay de consumir energía y papel?. Es una pena para los que vamos siendo mayores y nos cuesta acostumbrarnos a pasar página con un “intro”, pero la  tecnología está ahí y es absurdo taparnos los ojos como nos decían que hacía el avestruz. Cuanta verdad tienen el dicho: “Lo único permanente es el cambio”.No sé si estos rincones en solfa de chirigotas interesan a mucha gente pero si el director de la revista lo tiene a bien seguiré insertándolos en ese otro medio de divulgación. 


Pronto tendremos elecciones a manta, de las que se hablará lo infinito. Además, ya para rizar el rizo, la campaña  no va a durar una quincena sino meses enteros. Con todo mi pesar solo quiero comentar que no diviso líderes políticos con altura de miras para que este país olvide su pasado y piense en un futuro sin crispación. A lo que ayudará, y de qué manera, nuestra Ley D’Hondt que al hacer que no todos los votos valgan lo mismo, obligará a pactos fuera de lugar y sin sentido. 
Ahora, una cosa creo, la crispación entre ideologías y, ahora más de moda, entre géneros, nos la están sirviendo en bandeja nuestros políticos y tertulianos y si lo analizáis su primer objetivo no somos los ciudadanos sino su manduca. Además como fuera del partido algunos de ellos no han dado un palo al agua, esta búsqueda de manduca no es para unos años, sino a ser posible de por vida, y en muchos casos rayando el nepotismo sin ningún tipo de vergüenza. Deberían saber que: “En creciendo los favores, luego crecen los dolores”. 
A la hora de votar habrá que conformarse con que: “La libertad no es estar sin cadenas, sino poder elegir quién te las ponga”, ya que es una pena pero: “La desgracia del obrero, suele estar en el líder logrero”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search