El rincon de los refranes

Más COVID 19

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Después de unos días de “trabajo” en China, los expertos de la OMS parece que ya tienen claro que “la peste” se inició en Wuhan.

   Sabiendo que algún científico chino ha sido, como poco, molestado por sus declaraciones sobre la pandemia en Wuhan, lo importante sería saber cuándo empezaron a morir personas por el Covid19 y cuántas fueron las muertes por fechas, para cotejarlo con los avisos dados a la OMS para que se tomaran medidas.

    Desde luego el hecho de haber tenido preparado en China material sanitario, “mascarillas y EPIS”, para todo el mundo cuando empezó a ser necesario, nos puede hacer pensar al menos que la comunicación de la gravedad del virus no se llevó a cabo todo lo rápido que se debiera; pues deberían saber que: “Cuatro cosas es necesario extinguir en su principio, las deudas, el fuego, los enemigos y la ENFERMEDAD”

china coronavirus vaccine covid 19 vaccination chi J9NGN9F

  Es muy probable que cuando Fernando Simón nos decía que el número de casos en España andaría sobre una docenilla, ellos ya supiesen con anterioridad lo que se le venía encima al mundo entero.

    Ante los elogios a las medidas adoptadas por el gobierno chino para el control de esta pandemia, solo comentar que su sistema de gobierno en nada se parece al nuestro. Vamos, que por lo que cuentan personas que han viajado, parece que las cuarentenas se hacen con un soldado en la puerta de la habitación del hotel.  Cosa difícil de aplicar en países donde a los políticos les produce sarpullido utilizar a los militares para servicios de apoyo a la sociedad civil.

      Tampoco dice mucho a su favor el hecho de haber sido la única economía que no se ha hundido con la pandemia.

   Cambiando de tema, ¡qué gracia me hacen los pasteleos que se llevan a cabo para la renovación de diferentes cargos en Televisión y el Consejo General del Poder Judicial!  Mucho teatro inicial  para al final aparcar el curriculum de los candidatos y nombrar a simpatizantes de los partidos que forman la negociación.

     Imagino que la diferencia de sueldo será considerable en el escalafón  de justicia, pero ante estas formas maniqueas para ser nombrados, los jueces deberían renunciar a su designación. Ya que el posible pago de regalías al partido que los ha designado y que poco tienen que ver con la democracia a secas, deja en entredicho su valía.

judge gavel with justice lawyers BAE2XYT

     Y para terminar, copiando el anuncio del banco “no banco”, solo hacer una cita, “no cita”, sobre la intención de efectuar manifestaciones el 8 de marzo. Imagino que serán basadas en unas declaraciones  que hizo una afamada política ya retirada, sobre que el virus del machismo era peor que el coronavirus. Solo decirles a los interesados en convocarlas que: “Cuidado con la recaída, puede ser peor que la enfermedad”. Y qué claro el dicho: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

      Sobre la comparación de nuestro “pitoniso” en pandemias de las manifestaciones con los costaleros de Semana Santa, más de lo mismo, lo dejaremos en una “no comparación”.

     Esto último se  entiende mal, pero es que es difícil entender comportamientos tan irresponsables en personas a la que se les debe suponer un cierto nivel. Y pensar otra cosa sería mucho.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search