El rincon de los refranes

Están locos estos romanos

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Viendo los últimos movimientos legislativos de nuestro parlamento, previos a la aprobación de los nuevos presupuestos, creo que es de justicia que nuestro Presidente nos cuente hasta dónde está dispuesto, o hasta dónde ha llegado ya, para conseguir su aquiescencia. Y de paso recordarle el dicho: “Haz cien favores, deja de hacer uno y como si no hubieras hecho ninguno”.

   No cabe duda que si lo que se trata es de hacer Historia, se va por buen camino. Lo de la “nación de naciones” ya daba para “progresa adecuadamente”, pero eliminar el español como lengua vehicular en España es para “Destacado alto”. Vamos, como para cambiar el final del título del rincón y poner la palabra “GOBERNANTES”.   Esperemos que para la próxima no les pidan que el catalán pase a ser la lengua vehicular de España.

Nacionalidades historicas

    En algunas Autonomías ciertos comportamientos ya se van asemejando a tiempos, que por remotos, deberían estar olvidados. Solo cambia la lengua censurada. Menos mal que siempre quedarán tres cosas para las que no importará el idioma “El deporte, la música y el sexo”.

    Sobre los futuros comités de la verdad, que en tiempos de Fraga se llamaban censura a secas, solamente decir a los iluminados de dicha idea que todo suceso tiene tres versiones: “La de cada una de las partes interesadas y la verdad sin comité, que no suele coincidir con ninguna de las de las partes”.

     El problema de la manipulación de las noticias es que hay que explicar a la gente que cuando se lee en papel o en pantalla cualquier tipo de información, hay que saber cuál es su origen y el posible interés de la fuente para hacerla más o menos fiable.  Un suponer, si vienen de un partido político cuyo principio y fin es conseguir o mantenerse en el gobierno, pues como si viene de un hooligan explicándote como fue el penalti que le pitaron a su equipo.

FAKE NEWS

    El control de las redes sociales es incompatible con la libertad de opinión en países que la  respeten.  

   Sobre la tan manejada memoria, sea histórica, democrática o como se quiera apellidar, con todos mis respetos,  no creo que sea el  aderezo que tanta falta hace para mejorar nuestra convivencia.

     Ahora ya “pa tol remate”, pretenden eliminar las oposiciones para el cuerpo de Inspectores de educación. Vamos, que a partir de ahora para este cargo hará  falta el carnet del partido en el gobierno autonómico, pero habrá que tener más de uno por si a mitad de legislatura hay quien da más y lo cambia.

10a4f6ae917155fcf91e10c58245dc8c   A  los que pretenden ir socavando la educación concertada, solo decirles que: “La libertad de enseñanza es a la educación, como la libertad de expresión a la literatura”. Demos gracias que  varios miembros del gobierno, entre ellos la de educación y sus hijas creo que han estudiado en colegios católicos y concertados,  de lo contrario no quiero ni pensar cómo habría sido  la famosa ley Celaá. Parece  que se confirma que: “No hay peor cuña que la de la misma madera”

    Y para terminar, solo comentar que deseo firmemente que las declaraciones sobre que vamos a ser de los primeros países en vacunarnos, no sean como “El cuento de la lechera”, o  como cuando hace unos meses nos dijeron que  habíamos derrotado al virus, pues si las farmacéuticas siguen especulando con las subidas en bolsa, dentro de poco tendremos más vacunas que Ministerios y algunas con más de un ciento por ciento de efectividad.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search