Cita con la Historia

1983 - 1984 Resumen de la temporada

Ficha técnica

Presidente: Luis Ahijón Ayuso.

Entrenador: Nicanor Ascanio.

Preparador: Carlos Morante.

Plantilla inicial

Porteros: Campos y Valdericeda.

Defensas: Juli, Manzanares, Celayeta, Del Pozo, Ramón, Chino y Alfonso.

Centrocampistas: Tito Anido, Cerilla, Jarillo, Heredia y Toloba.

Delanteros: Jarolo, Pirri, Chapiri, Chule y Macanas.

Bajas: Francis, Jurado, Ortiz, Tomás, Pitulli, Canario, Biri II, Gusano, Barullo, Virtus, Canana, Javi, Paquito, Casto, Baquero, Expósito, Piqueras, Lozano, Francisco Fernández (Entrenador) y Octavio (Retenido).

Altas y club de procedencia: Chino (La Parra), Alfonso (Independiente), Toloba (Alcorán), Heredia (Castillo), Chapiri (Tajo), Macanas (Morata) y Nicanor Ascanio (Entrenador)..

Categoría: Segunda Regional (Provincias).

Image

Once inicial del CD Villarejo el 15 de abril de 1984

Primer once del CD Villarejo en  Segunda Regional (13 de septiembre de 1981). Ellos son, de izquierda a derecha, de pie, Ramón, Pirri, Francis, Toñiz,  Alcázar y Chapiri. Agachados, Goyo II, Tito Anido, Jarolo, Joaquín y Paquito

Once inicial del CD Villarejo que el 15 de abril de 1984 en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada se impuso (1-0) a la RSD Alcalá Promesas. Gol de Tito Anido. Ellos son, de izquierda a derecha, de pie Carlos Morante (Preparado), Juli, Tito Anido, Francis, Ramón y Campos. Agachados, Del Pozo, Celayeta, Miguel, Macanas, Cerilla y Jarolo.

Estadísticas

Image

Penalties y promedios

Image

Clasificación

Image

Ascienden a Primera Regional C.D. Illescas y C.D. Villarejo.
Descienden a Tercera Regiona Preferente C.D. Mondéjar, C.D. Yunquera, Ocaña C.F. y Sporting Cabanillas.
Alovera C.F. figura con puntos de menos por sanción.

Resumen

Tras sufrir lo indecible en la 82-83, con descenso incluido, equipo y afición volvieron a sonreir en la 83-84. El cuadro verde retornó a Primera, esta vez por la vía ordinaria, en dura pugna con el potente cuadro toledano de Illescas.

Ambos equipos se fueron alternando en el liderato, en un duelo apasionante. Finalmente, cuando todo hacía pensar que los de Ascanio acabarían decantando el pulso a su favor, un bache inesperado con tres derrotas consecutivas en la recta final sirvieron en bandeja el título al cuadro illescano.

Con el equipo parco en el apartado goleador, hasta cinco equipos le superaron, la zaga segunda menos goleada fue decisiva. En ella brilló con luz propia Jesús Morante "Celayeta", acompañado por Campos, Manzanares, Del Pozo y Ramón. Otro de los destacados fue Juli, improvisado "Pichichi".

Jarolo, el "eterno capitán tendría que conformarse con su segundo gol centenario, el 600 en el historial del cuadro verde, logrado en la última jornada frente al Sporting Cabanillas, en el Municipal de Villarejo (3-0). Era el primer gol de la tarde, una tarde festiva por el ascenso logrado y que aunque resulte increíble, tratándose de primeros de junio, resultó pasada por agua.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search