Atletismo

Legua Tielmes 2019

LeguaTielmesEn la vecina localidad de Tielmes, el pasado sábado 13 de julio, se celebró la XXI edición de la Legua popular de dicha localidad, que año tras año, con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, consigue que todos los corredores disfruten de una magnífica tarde de atletismo popular.

En una jornada de atletismo, marcada por los rigores del calor propio de estas fechas y, tras las carreras de categorías infantiles, a las 21:00 hrs. se daba la salida a los 234 participantes de la carrera absoluta, una notable cifra, aunque decreció notablemente si la comparamos con los registros de años anteriores.

Empiezo esta crónica, felicitando al equipo vecino Valdaracete GO!, que por segundo año consecutivo, repetiría como equipo más numeroso con más de una veintena de inscritos y subiría al pódium a por su correspondiente obsequio (Un jamón).

Sobre un precioso recorrido de 5.914mts por terreno mixto, repitiendo el de años anteriores, la carrera se desarrolló en su totalidad en la Vega de Tielmes, con un perfil llano y discurriendo por trazado mixto de tierra (caminos agrícolas) y asfalto.

En lo meramente deportivo, no hubo sorpresas y la victoria fue para la joven perla del equipo Run Faster, Bilal Tortiu (19:45), seguido de José Merinero (20:00) y completando el pódium el triatleta Aitor Ramírez (20:22), quedándose a las puertas del cajón, en cuarto lugar, un viejo conocido como es Sergio Novillo.

En féminas, destacaba la figura de María Lorenzo, perteneciente al potente club de Valdepeñas, que ganó con cierta holgura a otra cara conocida como es la corredora, Esther del Fresno. En tercera posición, entraría Ana Gómez, del Bathco Team.

De los nuestros, destacaremos los pódiums de Arantxa Belinchón, como tercera Senior; Claudia Barbero como segunda Juvenil; Magdalena López Navacerrada como primera superveterana y, por último, quiero reseñar el pódium como local que consiguió uno de nuestros más firmes valores, Federico Solís (Entrenador y Director deportivo del Club).

Después de la entrega de trofeos y, como ya es costumbre, se finalizó con un refrescante chapuzón nocturno, en la piscina municipal.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search