Atletismo

Éxito de la II Milla Urbana de Villarejo

La pasada tarde del 22 de junio del presente, con motivo de la “VI Semana del deporte de Villarejo”, se celebraba la segunda edición de la Milla Urbana de Villarejo de Salvanés, organizada en conjunto, por el club de atletismo local RUNNING VILLAREJO y el Ayuntamiento de dicha localidad.

albumRunningEran las 17:30h, cuando se empezaban a repartir los primeros dorsales y bolsas del corredor, y recordemos,que a pesar del carácter gratuito de la inscripción, los organizadores trabajaron duro para conseguir una completa bolsa, donde  donde encontrabas:  un pase para la piscina municipal, una ampolla de glucosa, bebida isotónica, bolsa de chuches para los más pequeños y una gorra; en la de adultos, el producto estrella era una botella del exquisito aceite local de la Cooperativa Recespaña. A todo esto habría que añadir una botellita de agua y un avituallamiento de fruta, chuches y bizcochos, tanto para corredores como para el  público y, otra de las novedades, fue el regalo de un pai pai personalizado de Running Villarejo para todas las personas que asistieron al evento.

El grueso de las carreras menores estaba formado por la Escuela de Atletismo Local, la Municipal de Arganda y el Club Avance de Parla.

Los ganadores de la absoluta fueron el talentoso marroquí, Youness Ait Hadi, de la Agrupación Deportiva Marathón en hombres y, en féminas, la fenomenal atleta, Ana María Durán Mingo, del equipo inglés del Bristol & West AC.

La categoría de veteranos nos deparó el triunfo del atleta villarejero, José Antonio Cruz Mora, uno de los grandes valedores del atletismo alcorano y especialista en pista sobre todo destacando en la distancia del 400ml. En mujeres, la victoria fue a parar a la atleta rumana afincada en Fuentidueña de Tajo, Marinela Cioca, que a pesar de llevar poco tiempo practicando este deporte empieza a ser habitual verla subirse a los pódium de las carreras.

En Superveteranos, vimos cómo se alzaba con el triunfo Ángel Lebrero del Clínicas Menorca, en una carrera dominada a placer y,  en superveteranas, ganaría la atleta local, Magdalena López Navacerrada.

albumVareleEn sub 18, solo tuvimos representación masculina y el triunfo fue para el joven valdaraceteño, Fco. Javier Cerero, del equipo conquense Run Faster.

El nivel de la Milla fue bastante alto y, quedó reflejado en los cajones de honor con nombres como José Félix Ortiz SOMA, Sergio Novillo Gil, Ramiro Luna, Julio Durán Mingo, Christofer González, Sergio Sanz, Santiago García, Federico Solís y, en mujeres, el resto de elegidas fueron Arancha Camacho, Laura Muñoz, Arminda Sánchez y María Ángeles Manzano.

Se dió por finalizado el evento con la protocolaria entrega de trofeos por parte del nuevo concejal de Deportes Antonio Rivas Ayuso, a parte de los corredores mencionados anteriormente recibieron premio  los mejores atletas locales de cada categoría y en las carreras menores desde benjamín en adelante si bien los más pequeños (hasta los 8 años se les otorgaba a todos medalla ya que no gozaba de carácter competitivo), se hizo entrega de tres premio especiales uno para la Escuela de Atletismo de Arganda, otro para Protección Civil de Fuentidueña y para ES +UR de Estremera.

Todo ello, no sería posible sin un grupo de personas que desinteresadamente apoyan al deporte, a los cuales me honro en pertenecer, como es Running Villarejo, el apoyo del Ayuntamiento de Villarejo, Policia Local, Protección Civil de Fuentidueña de Tajo, el servicio de ambulancia de Estremera  y de los patrocinadores de esta Milla:

-Óptica Olayo

-Gym Sportzone CFV.

-Bodegas vinos Jeromín.

-Aceites Recespaña.

-Piscina Municipal de Villarejo.

Gracias!**Tampoco me quiero olvidar del increíble apoyo mostrado una vez más por la revista local “La Encomienda de Castilla” en la difusión del evento, que en su nuevo formato digital, se agiliza la información y llega de forma mucho más rápida y, a su vez más precisa, ya que, permite gracias a la tecnología adjuntar mayor cantidad de archivos e información.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search