Atletismo

MAPOMA 2019

Servicios Funerarios Nuñez

WhatsApp Image 2019 05 03 at 19.30.41La 42ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, tuvo que ser adelantada, su celebración, al sábado 27 de abril, por su coincidencia con las elecciones. Aún así, ha convocado a más de 34.000 corredores, que dieron colorido a las calles de la capital, en una jornada histórica para no olvidar. Diremos, que la cifra de participantes, es la suma de las tres distancias que comtempla el actual formato: 10k, Media Maratón y Maratón (ya que en la distancia de Filipes no se alcanzó la cifra de 8.000 llegados a meta, lo cual es un aspecto a mejorar).

Día de récords, ya que, se bajaron del circuito madrileño, en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, tanto en categoría masculina como femenina. Reuben Kerio (KEN) deja el mejor registro en la capital en 2:08:18 y, Shasho Insermu (ETH) destroza el de las mujeres para fijarlo en 2:26:24.

Javi Guerra vuelve a demostrar su dominio en la distancia y firma una tremenda actuación siendo quinto con 2:10:20, y consolidándose como el mejor maratoniano actual. La prueba contó con presencia villarejera, por parte de Running Villarejo, Sergio Domingo Mora y Juan Sánchez Pulido en la prueba reina, acompañados también de Rocio Vecino, a la que consideramos una villarejera más.

Sergio Domingo, llegaba en un momento de forma bastante alto y cuajaba una estupenda actuación con un tiempo de 3:19:27.La segunda parte de la carrera fue bien escoltado por Juan A. Ramón Olayo, el presi del club). Juan Sánchez Pulido, realizó una gran carrera, su tiempo fue de 3:50:21, gran marca, ni los contratiempos en forma de problemas musculares de los últimos kms, le impidieron rendir a un enorme nivel.

Rocio Vecino,a la que cada vez le gusta más la larga distancia, realizó una carrera muy solvente y cerró su participación en un tiempo de 4:45:26. En la media distancia participó, Maria Victoria Alonso Ayuso, bien acompañada por sus compañeros del RUN FASTER, que a tenor por su resultado, podemos afirmar que la llevaron en volandas, ya que, realizó su MMP, con 1:34:57.

Por último y, para cerrar este pequeño resumen, en la prueba de 10K, rindió a gran altura Alejandro Galisteo, todo un superclase que viste los colores del potente equipo de la Unión Atletica Coslada, puesto 9 de la general y una marca de 0:33:29.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search