Atletismo

Conociendo a Federico Solís

Hace unos meses que se unió al Club Running Villarejo, Federico Solís, todo un experimentado atleta y que se ha integrado en el equipo de una forma fantástica.

El pasado Domingo, 31 de Marzo, en la asamblea de socios del Club, se le propuso ocupar el puesto de Director Técnico y, se le ratificó, mediante votación entre los socios asistentes.

Agradecer a nuestra compañera, Arantxa Camacho, que durante esta última etapa, ha ejercido el cargo de forma brillante y que siempre ha tirado del carro.

Os quería contar, brevemente, un poco de Federico. Sus inicios en el atletismo datan del 1986, en el Atlético Getafe, allí no sólo forjó sus primeras competencias, sino que además se formó y obtuvo el Curso de Monitor Nacional de Atletismo. En los inicios del Club Bikila, él estuvo presente y, militó en los años 89/90 en este prestigioso equipo.Luego pasaría al Satafi (equipo del Bercial de Getafe) allá por el año 1991. Una buena parte de su etapa deportiva, la ha dedicado a la formación como monitor en el Zarzaquema y en el Artyneopn de Getafe.También ha hecho sus “pinitos” en el mundo del Triatlón, en un equipo que formaron entre varios amigos en Villaverde y, al cual, federaron.

Desde 2003, las lesiones le habían apartado de la competición, hasta hace unos meses que con su llegada a Tielmes y su ingreso en nuestro equipo, le han devuelto a su mejor versión atleticamente hablando y, ha recuperado sus ganas de competir y de transmitir sus conocimientos con nuestros corredores.

Gracias Fede.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search