Noticias

La Armada y la Victoria de Lepanto

 La Armada se acerca a la Victoria de Lepanto

La Armada Española organizará, a petición de Villarejo de Salvanés, una jura de bandera para personal civil en nuestro municipio. Será el día 15 de junio, sábado, a las 11:30 de la mañana.

Este acto tiene gran solemnidad puesto que simboliza el compromiso de las personas que juran hacia su país y hacia el bien común de su país. Es decir, un compromiso público de ser buen ciudadano.

Que sea la Armada quien organiza esta Jura tiene especial simbolismo para el pueblo de Villarejo de Salvanés que está unido históricamente a la Armada por la Batalla de Lepanto.

En 1971 se conmemoró, por todo lo alto, el cuarto centenario de la Batalla de Lepanto, una de las grandes batallas de la historia de Europa. En Barcelona, con la presencia del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, se celebraron actos religiosos y hasta allí viajó la Virgen de la Victoria de Lepanto de Villarejo de Salvanés estableciéndose, desde entonces, unos lazos especiales entre las gentes de Villarejo y altos representantes del ejército, como el almirante Núñez Iglesias, que estuvo muy implicado en la organización de los actos de aquel cuarto centenario. Por eso, hay calles de Villarejo cuyo nombre alude a esta relación de la Armada con Villarejo, y de la propia Batalla (c/ Núñez Iglesias, Marina Española, Lepanto, Luis de Requesens, Juan de Austria...)

La Jura de Bandera pretende retomar también los lazos entre el pueblo de Villarejo y la Armada. Tras la Jura de Bandera, los militares se desplazarán al Santuario de la Virgen de la Victoria de Lepanto junto con los vecinos del municipio que le harán ofrenda de flores y cantos.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search