Mirando al cielo

Abril 2019 - Lo habitual para el cuarto mes del año

VILLAREJO DE SALVANÉS WEATHER

Predicciones meteorológicas a largo plazo

Otros datos meteorológicos

SolLuna2Datos astronómicos

Durante el mes de mayo los días aumentan en 57 minutos, estando muy compensado el crecimiento entre las mañanas y las tardes en torno a 30 minutos.

Image

termometrosTemperaturas

Comenzó el mes con la tendencia de temperaturas elevadas que habíamos tenido durante el mes de marzo. A principios de mes cayeron bruscamente y se fueron recuperando hasta Semana Santa, momento en el cual debido a frentes atlánticos que cruzaban la península, volvieron a bajar. Durante los últimos días del mes se recuperaron y se llegaron a alcanzar máximas de 25ºC en las horas centrales del día.

                Como resumen podemos indicar que las temperaturas des mes de abril han estado en línea con lo que viene siendo habitual para esta época del año. No se ha producido ninguna helada tardía y tampoco temperaturas inusualmente altas. Por lo tanto, hemos disfrutado de unas condiciones climáticas bastante cómodas para uno de los meses donde más se puede disfrutar de la vida en el exterior y en las calles.

                La curiosidad de la primavera ha sido que la temperatura media del mes de abril ha sido más baja que las del mes anterior, algo que es poco habitual. Ya lo comentábamos en la pasada artículo del “mirando al cielo” cuando incluimos el siguiente texto: “el mes de marzo pasado se ha comportado en cuanto a temperaturas como a un mes de abril, pero sin prácticamente lluvias”

rain iconPrecipitaciones

Siguiendo la tendencia del resto del año, el mes de abril ha sido ligeramente seco en cuanto a precipitaciones. Desde luego nada tan extremo como el mes de febrero donde no cayó ni una gota. Lo habitual es recoger en abril alrededor de 54 litros de agua y este año no hemos llegado a los 50.

Durante el mes se han producido precipitaciones en 10 días. Las más abundantes se produjeron el jueves Santo donde cayeron 24 litros de agua durante la jornada. Como curiosidad, recordar que la Pasión programada para ese día fue adelantada al miércoles en previsión de las lluvias. Durante los 7 días posteriores al jueves Santo se produjeron precipitaciones pero ha en cantidades mucho menos abundantes.

icono CaptacionEstado de los embalses del Canal de Isabel II

Las lluvias del mes de abril han compensado el consumo y el estado actual de los embalses es aceptable y se sitúa en un 73,3% de su capacidad.

Image
Image
Image
Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search